FODIGUA recibe reconocimiento en Paraje Chuipec, Cantón Panquix, Totonicapán.

  El Consejero José Reyes, recibe reconocimiento en representación del Consejo Directivo Nacional del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco. Esta tarde la dotación de equipo tecnológico, se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec, Cantón Panquix en Totonicapán. Con esta acción, FODIGUA recibe reconocimiento por el aporte al fortalecimiento a los conocimientos…

Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta, Aldea Puente Seco, Chicamán, Quiché; reciben equipo tecnológico, gracias al aporte de FODIGUA

Más de 46 estudiantes tienen la oportunidad de contar con acceso a las tecnologías de información y comunicación. Para las autoridades del Fondo de Desarrollo Indígena, es de gran satisfacción dar cumplimiento a la implementación de tecnología en establecimientos públicos de comunidades indígenas del país.

Dotación de recursos tecnológicos educativos en Escuela Oficial Rural Mixta, de Aldea Santa Catarina Cotoxac, San Miguel Uspantán, Quiché.

  La dotación beneficiará a 81 estudiantes con tabletas electrónicas que permitirá el acceso a las aplicaciones que incluye calendario Maya, Derechos de la Mujer Indígena, Geografía y otros temas de interés. Para la recepción del equipo estuvo presente la Licenciada Ofelia Carolina Gutiérrez Batz, Directora del Establecimiento; Coordinadora Técnica Administrativa, Licda. Ennid Figueroa Pérez,…

114 estudiantes beneficiados con acceso a la tecnología en el aula, en Cantón Nimapá, Totonicapán.

  Los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Nimapá, Totonicapán; recibieron esta tarde tabletas electrónicas, laptop, impresora, proyector y software con aplicaciones que aportará para desarrollar las competencias necesarias en los niños, de tal forma que la apropiación de conocimiento tecnológico sea una herramienta de formación. La representante de la Dirección Departamental…

Más de 500 estudiantes beneficiados con equipo tecnológico en Totonicapán, de parte del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco, FODIGUA.

Estudiantes de Caserio Xequiac y Parracaná en Aldea Nimasac, Paraje Xenajtajuyup en cantón Chiyax, Paraje Chiucá y Cantón Pasajoc, Totonicapán; recibieron esta semana dotación de tabletas electrónicas, laptops, impresoras, proyectores y software con aplicaciones que permitirá acceder a información relevante en temas de Cultura Maya, Derechos de la Mujer Indígena, Caldenario Maya, Geografía y más.…

Estudiantes de lejanas comunidades de la Alta Verapaz de los municipios de Tamahú, Cahabón y La Tinta, cuentan ahora con la facilidad de equipo moderno como tabletas electrónicas, computadoras, proyectores e impresoras, entre otros, gracias a las gestiones de los directores de establecimientos, organizaciones de padres de familia y FODIGUA.

  Las sonrisas infantiles de 463 estudiantes fueron muestra de la emoción y agradecimiento por el nuevo equipo distribuido a establecimientos de 5 comunidades de Alta Verapaz. El Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco, cumple con llevar a estos centros educativos tabletas, impresoras, computadoras, equipo de audio, proyectores y software que fueron recibidos por las autoridades…

406 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta JM ¨Rafael Alvarez¨ del Cantón Quiejel, Santo Tomás Chichicastenango, Quiché, padres de familia y autoridades escolares esperan sonrientes la llegada de la tecnología a su establecimiento.

Autoridades del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco, FODIGUA; Supervisan la dotación de equipo tecnológico en el Cantón Quiejel, Santo Tomás Chichicastenango. Asimismo fueron testigos esta mañana de la alegría que representa para muchos escolares tener acceso a las tecnologías de información y comunicación. El Licenciado Alberto Marroquín, miembro del Consejo Directivo Nacional de FODIGUA, solicitó…

Tres Comunidades de Chimaltenango y una de Sacatepéquez recibieron equipo de última generación para beneficio de niños y adolescentes de establecimientos educativos, gracias a las gestiones del Fondo de Desarrollo Indígena, FODIGUA

. Estudiantes de las comunidades de la Aldea Hierba Buena, Chimaltenango y El Tejar, del mismo departamento y Santo Domingo Xenacój en Sacatepéquez, fueron dotados con tabletas electrónicas, computadoras portátiles, protectores de voltaje, sistemas de audio, proyectores, impresoras y software para estudio de Cultura Maya, Derechos de la Mujer Indígena y mas aplicaciones. La dotación…

FODIGUA CONVOCA A DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y DIRECTORES DEPARTAMENTALES PARA LA DOTACIÓN DE EQUIPO TECNOLÓGICO

  Guatemala, 30 de mayo de 2019. El Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco, con el objetivo de promover acciones que permitan el fortalecimiento institucional y organizacional, formación y capacitación, desarrollo de tecnologías de información con pertinencia cultural en las aulas, hoy se realizó un encuentro con 79 directores de establecimientos públicos y directores departamentales para…